
El concepto de «Passive House» constituye una evolución de las casas de bajo consumo energético. Debido a la excelente calidad térmica de los materiales de cerramiento del edificio (paredes, ventanas y puertas), al uso de las fuentes de calor internas (procedentes de los dispositivos eléctricos que normalmente se usan en los hogares) y a la minimización de las pérdidas de ventilación con un sistema controlado con recuperación de calor, la vivienda pasiva no necesita los mecanismos de refrigeración ni calefacción convencionales. La demanda de calefacción es inferior a 15 kWh/m2 al año, lo que supone una reducción de más del 70 % del consumo eléctrico.
Trabajamos con todas las entidades bancarias supervisadas por el Banco de España
Beneficios de una casa Passive House
Aislamiento Térmico:
Gracias a un espesor considerable de aislamiento térmico, las casas pasivas sufren una pérdida de calor muy limitada. Las necesidades de calefacción y AACC aún necesarias son casi nulas.
Puertas y ventanas:
Las puertas y ventanas son desde un punto de vista térmico, el punto débil de la construcción ya que son una fuente importante de pérdidas de calor o frio. En todas nuestras viviendas las ventanas son hermeticas.
Planificación y diseño:
Un diseño inteligente y bioclimático de una passiv house tendrá temperaturas agradables constantes en el interior durante todo el año y hará un buen uso de la luz natural. Así, requerirá menos energía.
Estanqueidad del aire:
Los flujos de aire del interior al exterior a través de huecos son un alto riesgo de condensaciones en la construcción. Una buena estanqueidad de aire aumenta el confort y disminuye las pérdidas.
Puentes térmicos:
En una casa passiva la eliminación de los puentes térmicos permite disminuir casi al 98% las pérdidas de calor y evitar patologías debidas a la condensación causantes de hongos, y otras variantes en el interior.
Ventilación con recuperador de energía:
Instalamos un sistema de VMC doble flujo (con certificación) que asegura la calidad del aire y aporta un gran confort térmico y ahorro de energía. Con este sistema conseguimos una calidad de vivienda óptima.